Avión presidencial llevará a atletas mexicanos a Olímpicos de Tokio

El avión presidencial será usado por primera vez en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, para trasladar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda, en entrevista a medios de comunicación realizada en Palacio Nacional.

El secretario confirmó que este lunes, el TP01 despegó del hangar presidencial rumbo a Victorville, California, Estados Unidos, para mantenimiento.

“La idea que entrara ahora en el proceso de mantenimiento es para que pueda regresar a finales de mes y en él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos de Tokio, el tiempo estaba pensado justo”.

El mantenimiento que se le da al avión es de forma periódica, y este ayudará a conocer la situación actual de la aeronave, dado que se abrió un nuevo proceso de compra con la Oficina de Proyectos y Servicios (UNOPS) de la ONU.

 

“Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que se hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”, comentó el secretario.

El José María Morelos regresó a México en julio de 2020, luego de que López Obrador lo mandó a volar a California el 3 de diciembre de 2018, para que estuviera resguardado por la empresa que lo fabricó y en espera de ser vendido.

El presidente mexicano solo se ha subido en él para hacer un promocional de la rifa alusiva a su valor, que se realizó el 15 de septiembre de 2020.

El mandatario ha expresado que es complicado venderlo. Pues, en un inicio se valuó en 2 mil 500 millones de pesos, y recientemente se estimó un costo al menos de 2 mil 286 millones de pesos.

Con información de EL FINANCIERO

Facebook Comments
Volver