Detectan primer caso en México de variante india de Covid19 en San Luis Potosí

México detectó el primer caso de la variante india de COVID-19 y está en San Luis Potosí, entidad que se mantiene en semáforo amarillo desde hace seis semanas.

Se trata de la variante B.1.617 y cuya propagación es más rápida, informó este domingo el secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

El funcionario informó que el sábado el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio a conocer al estado tres nuevos aislamientos de muestras, dos sin importancia y una que se refiere a la B.1.617.

“Esa ya fue identificada en nuestro país y de hecho la primera vez que se identifica es aquí en San Luis Potosí”, expuso en conferencia.

Agregó que el paciente tiene 40 años, ya es atendido y se mantiene en asilamiento, y que el contagio pudo haberse originado tras tener contacto con personas que llegaron a la ciudad, de Estados Unidos.

“Hay que recordar que la variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido, también se investiga si afecta la eficacia del tratamiento”, manifestó.

La variante india ya provocó una catástrofe en ese país, en donde hay más de 400 mil contagios diarios y se mantiene un escenario adverso con múltiples carencias hospitalarias.

El secretario recordó la importancia de reforzar las medidas preventivas, incluso en las personas que ya han sido vacunadas.

Con información de EL FINANCIERO.

 

 

Facebook Comments
Volver