Nayarit retorna a color amarillo este lunes

Nayarit retorna a color amarillo del semáforo de riesgo epidémico a partir de este lunes y hasta el próximo 9 de mayo.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que a partir de este 26 de abril se encuentran en semáforo de riesgo epidémico naranja: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco.

En semáforo amarillo: Nayarit, Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Y en semáforo verde, Campeche, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Veracruz.

Sin embargo, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, aseguró que solamente Quintana Roo tuvo un ligero aumento en el número de casos de Covid-19 al inicio de la semana epidemiológica 15, final de Semana Santa, mientras que el resto del país se mantuvo el descenso en contagios.

Pese a este descenso en el número de casos y hospitalizaciones a nivel nacional, López Ridaura llamó a no bajar la guardia ante la amenaza de una tercera ola de la pandemia.

Aseguró que se mantiene la coordinación con las diversas entidades federativas para detectar las señales de alerta tempranas ante un eventual repunte del Covid-19.

Hasta este 25 de abril se reportaban en México dos millones 516 mil casos confirmados acumulados, un millón 850 mil 680 personas recuperadas y 214 mil 947 defunciones por Covid19, así como 25 mil 369 casos activos en todo el país.

Facebook Comments
Volver