Rescata Fiscalía de Nayarit a perrito maltratado en Tepic

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit rescataron a un perro en la colonia Tierra y Libertad, luego de ser alertados mediante una denuncia, en la cual les advertían que el can era maltratado. 
 
Al lugar acudió personal de la División de Abigeatos, así como perito fotógrafo y la Unidad Canina adscrita a la Fiscalía, para atender la denuncia ciudadana.
 
Las autoridades localizaron un canino hembra de raza Bóxer, color café, talla grande, de aproximadamente seis años de edad, que presenta un aparente estado de desnutrición e infección en los ojos; asimismo, una herida abierta en el muslo trasero izquierdo.
 
El personal procedió a asegurar a dicho canino, para ser trasladado a una veterinaria donde se le atenderá y después quedará bajo resguardo de una asociación de protección animal, mientras se continúa la investigación correspondiente.
 
Por los hechos se abrió la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH/3542/2021, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna, según el Artículo 422 del Código Penal para el estado, con relación al Artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit.
 
Puede ser una imagen de animal
Facebook Comments
Volver