En EU las personas mayores de 16 años ya pueden vacunarse contra Covid

Foto: Afp

Todas las personas mayores de 16 años de edad son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Obtenga una vacuna COVID-19 tan pronto como pueda. La vacunación generalizada es una herramienta fundamental para ayudar a detener la pandemia”, señala la autoridad sanitaria de EU en su página principal.

Añadió que el suministro de vacunas COVID todavía es limitado, pero que se trabaja para que haya dosis ampliamente disponibles para todas las personas y sin costo.

El presidente estadounidense Joe Biden también lanzó un llamado para recibir esta vacuna: “Todas las personas mayores de 16 años en Estados Unidos son elegibles para la vacuna. Vayan a buscarla, amigos”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

El domingo, el Gobierno estadounidense anunció que la mitad de las personas adultas del país ya han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, o el 50.4 por ciento de la población adulta total, informaron, apuntaron los CDC. Casi 84 millones de adultos, equivalentes al 32.5 por ciento de la población, han completado el esquema de vacunación.

Esto sucede mientras las infecciones por coronavirus alcanzaron un récord de 5.2 millones a nivel mundial la semana pasada, pese a la aplicación de las vacunas.

Con información de EL FINANCIERO.

Facebook Comments