Atacan a balazos a brigada de vacunación en Michoacán; hay un detenido

Un grupo de civiles armados atacó el pasado viernes a una brigada de vacunación contra COVID-19, en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Personal militar que acompañaba a la brigada respondió al ataque, generándose un intercambio de disparos que no dejaron muertos ni heridos.

Sobre los hechos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, indicó que “este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”.

Minutos antes, el Gobierno estatal informó que la agresión ocurrió en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines y remarcó que ese hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional, el personal militar continuó proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo.

Posteriormente, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, militares y guardias nacionales en apoyo, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad.

Al detenido se le aseguraron cinco armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis de hierba con las características propias de la marihuana, equipo táctico y seis vehículos.

Con información de EL FINANCIERO.

Facebook Comments
Volver