Maestros en Nayarit recibirán vacuna contra covid-19 la última semana de abril

El Gobierno federal iniciaría la última semana de abril la vacunación contra COVID-19 para maestros y maestras y personal educativo en general en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, estados que se encuentran en verde, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

De acuerdo con la estrategia, se estima que sean inmunizados 529 mil 989 docentes en total en dichas entidades, de los cuales 35 mil 316 son de Nayarit.

Las brigadas se coordinarán con las secretarias de Salud locales, así como con otras dependencias, apuntó López-Gatell.

“En el caso de Veracruz, la Secretaría de Marina directamente se hará cargo del operativo en coordinación con la SEP. En el caso de Tamaulipas y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la SEP. En Chiapas, el IMSS en coordinación con la SEP operará de manera directa. Y en el caso de Nayarit será el ISSSTE”, informó sobre la estrategia.

La Secretaría de Educación de Nayarit solicitó anteriormente 70 mil vacunas para cubrir al personal de escuelas estatales y federales de educación básica, públicas, privadas, medio superior y superior, sin embargo, en una primera etapa solo les fueron notificadas las 35 mil 316 dosis, informó su titular Andrés Rodríguez Domínguez.

Facebook Comments
Volver