Fiscalía formula imputación a María Angélica “N” por homicidio de niño de 6 años

Comunicado por parte de la Fiscalía General del Estado de Nayarit:
 
El día de hoy se formuló imputación en contra de María Angélica “N” por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar equiparada y violación equiparada, el primer delito en agravio de un menor de edad y los otros dos ilícitos en agravio de una menor de edad -ambos de identidades reservadas.
 
Tras arduas investigaciones, la Fiscalía de Nayarit logró establecer que los hechos ocurrieron al interior de un domicilio de la colonia Menchaca de la ciudad de Tepic, donde la hoy imputada vivía con los menores, quienes se encontraban bajo su cuidado, siendo a partir de finales de diciembre del 2020 que la imputada comenzó a golpear, quemar y amarrar a sus víctimas, dejándolas varios días sin comer o dándoles alimentos en estado de descomposición, causando desnutrición severa a uno de los menores, el cual falleció el pasado 7 de abril del presente año.
 
Sobre la agresión a la diversa menor, se sabe que la hoy imputada habría utilizado un palo de trapeador para cometer la violación equiparada.
 
El día de ayer se realizó un cateo al interior del domicilio, encontrando diversos indicios relacionados con los hechos.
 
Con dichos actos de investigación se formuló imputación contra María Angélica «N» por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y violación equiparada, quien solicitó ampliación del término constitucional, imponiéndole el Juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que será el miércoles 14 de abril cuando se reanude la audiencia y se resuelva la situación jurídica de la imputada.
 
La Fiscalía General del Estado de Nayarit reitera la firme convicción de investigar los delitos de alto impacto y violentos de manera profesional y exhaustiva, utilizando todas las herramientas tecnológicas, científicas y periciales, procurando que el delincuente no quede impune, que se haga justicia y se logren las reparaciones por los daños cometidos.
 
Facebook Comments
Volver