Nayarit está oficialmente en semáforo verde este lunes

Finalmente, Nayarit es semáforo verde en materia epidémica, desde este 29 de marzo y hasta el próximo 11 de abril.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que a partir de este 29 de marzo y hasta el próximo 11 de abril las entidades que se encuentran en semáforo verde son Campeche, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

López-Gatell exhortó a la población a que en estas vacaciones no se relajen las medidas de prevención «Si todas y todos nos cuidamos mantendremos ese grado de menor riesgo epidémico», expresó.

Mientras que en un mensaje transmitido por redes sociales, el gobernador Antonio Echevarría García se congratuló de que Nayarit ya esté considerado en color verde en el semáforo epidémico nacional, logro que, dijo, se obtuvo gracias a la participación de toda la sociedad. 

Sin embargo, exhortó a la población a no confiarse y a no bajar la guardia en este próximo periodo vacacional para evitar que Nayarit sufra un rebrote en casos de Covid19. 

Aún con el cambio a color verde, el ayuntamiento de Tepic mantendrá las restricciones sanitarias durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, además los balnearios deberán funcionar a más tardar a las seis de la tarde y a un 50 por ciento de su capacidad, advierte la secretaria Beatriz Mitre Ayala.

Facebook Comments
Volver