Piden vecinos respetar áreas verdes ante nueva construcción en Ciudad del Valle

Vecinos del fraccionamiento Ciudad del Valle, en Tepic, se encuentran inconformes por la construcción de un parque incluyente, a cargo de Fundación Álica. Esta obra por el canal pluvial en el Paseo de Hamburgo, a espaldas de una plaza comercial, dio inicio desde el pasado mes de noviembre.

Aseguran que no están en contra de estos apoyos, sin embargo, hay zonas donde sí se pueden construir este tipo de obras sin que las personas corran peligro o sin afectar áreas verdes.

“Es el único pulmón que tenemos en Ciudad del Valle. No estamos en contra de las obras que se puedan realizar, pero en el lugar donde deben de ser. Esta es un área verde, no es un parque, tenemos dos parques, ya son áreas que se permite la construcción de juegos para niños”, señaló Silvia Alfaro López, vecina del fraccionamiento Ciudad del Valle.

El peligro por ser una zona de descarga de los establecimientos comerciales está latente. “Es una zona muy transitada, no se permite el estacionamiento en ninguna de las dos banquetas. ¿Cómo pueden hacer un parque incluyente en esta zona?”, dijo.

Ante la solicitud que han hecho a las autoridades para frenar esta obra, los vecinos mencionan que, luego de entregar oficios desde diciembre de 2020 a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología (DGDUE), obtuvieron respuesta dos meses después, donde les informaron que no hay permisos para la realización de la obra.

Por su parte, Luis Felipe Michel Romo, director de DGDUE, hizo su declaración al respecto:

Vecinos se dicen abiertos al diálogo para trasladar este beneficio a otro punto del fraccionamiento.

Facebook Comments
Volver