Asegura presidente AMLO que se investigará por qué subió el precio de la gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia mañanera que se investigará el motivo del aumento en el precio de la gasolina, debido a que se está haciendo sin ninguna justificación, señaló.

“Ya estamos revisando este asunto porque, en efecto, sobre todo aquí en la Ciudad de México y en otras partes, pero aquí es notorio de que están los precios arriba sin justificación porque se tiene un subsidio al consumidor, se queda en el intermediario”, dijo el mandatario federal.

Sin embargo, aseguró que dicho incremento será transitorio, ya que su compromiso es que no aumente por encima de la inflación durante su Gobierno.

“Además, si esto está pasando, tiene que ser transitorio, porque el compromiso -y los compromisos se cumplen- es que no se aumente el precio de las gasolinas por encima de la inflación, nunca, o mientras estemos nosotros en el gobierno”, advirtió.

Al respecto, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero, señaló que el precio promedio nacional es de 20.37 pesos, y hay estaciones de servicio que llegan a vender el litro de gasolina hasta en 24 pesos.

Facebook Comments
Volver