Ejército se enfrenta y detiene a presuntos criminales en Guayabitos

Armas, lanzacohetes, granadas entre otras objetos, fueron asegurados este sábado tras un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes del crimen organizado en Guayabitos, municipio de Compostela. 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el aseguramiento de armas de fuego, así como lanza cohetes y granadas, así como la detención de al menos tres personas. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana cuando los elementos presuntamente le marcaron el alto a un vehículo, sin embargo los tripulantes hicieron caso omiso y comenzaron a darse a la fuga iniciando una persecución y un enfrentamiento sobre la carretera federal 200. 

Más tarde se registró otro enfrentamiento mientras realizaban un operativo en un domicilio donde fueron de nueva cuenta agredidos a balazos. 

Personas cercanas al lugar se resguardaron y por medio de las redes sociales comenzaron a circular varios vídeos sobre el suceso que causó pánico entre residentes y turistas. 

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se reportó que sobre la misma carretera 200, sujetos armados atravesaron un vehículo pesado en la carretera para interrumpir la circulación y evitar la llegada de más efectivos en apoyo a la zona. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la información oficial sobre lo sucedido, pero se espera que en las próximas horas se de a conocer los detalles un comunicado oficial.

Facebook Comments
Volver