Emma Coronel, esposa de «El Chapo», renuncia a su derecho de audiencia preliminar

Emma Coronel Aispuro, casi un mes presa en Virginia y acusada por cargos relacionados con narcotráfico, decidió renunciar a su derecho de audiencia preliminar, según un documento presentado ante la Corte del Distrito de Columbia.

La esposa de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, firmó la declinación junto con su abogado, Jeffrey Licthman, donde manifiesta haber entendido que se le acusa penalmente y que ha sido notificada de sus prerrogativas.

“Estoy de acuerdo en renunciar a mi derecho a una audiencia preliminar bajo Fed. R. Crim. P. 5.1 o Fed. R. Crim. Pág. 32.1”, se lee en dicho documento presentado ante la corte.

Coronel Aispuro, de 31 años, enfrenta un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua en Estados Unidos por su participación en el tráfico de estupefacientes del Cártel de Sinaloa liderado por su marido, mencionó en febrero la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal para el Distrito de Columbia.

La magistrada declaró el 23 de febrero que además se le podría imponer una multa de 10 millones de dólares. Aunque renunciar a una audiencia preliminar no es inusual, Coronel enfrenta cargos por delitos cometidos desde 2011 hasta enero de 2017 en «México y otros lugares», según la denuncia penal que motivó su orden de arresto.

Es probable que Emma Coronel coopere con las autoridades (Foto: Court District of Columbia)
Foto: Court District of Columbia

Con información de INFOBAE.

 

Facebook Comments
Volver