Estados en verde se preparan para regreso a clases presenciales: AMLO

Foto ilustrativa

Con el objetivo de regresar a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que gradualmente se vacunará a personal educativo de estados en semáforo verde, que hasta ahora suman sólo tres: Campeche, Chiapas y Sonora.

“Una vez que comience Campeche vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros y maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adultos mayores de 60 años, más protocolos y cuidados, todo con el propósito de ir regresando a la normalidad educativa porque la escuela es el segundo hogar y nos hace falta que estén los niños, las niñas, los estudiantes en las escuelas”, explicó.

En conferencia de prensa matutina recordó que se adelantarán los recursos del programa La Escuela es Nuestra para adecuar las instalaciones educativas a las necesidades de seguridad sanitaria.

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó que el Gobierno de México, a través de las secretarías de Salud y de Educación Pública, junto con el Grupo Asesor Científico, prepara la reapertura de las escuelas en todos los niveles educativos.

Sin embargo pidió a la población cooperar con disciplina y solidaridad para evitar que haya una tercera ola de contagios. Sostuvo que nadie debe confiarse y es necesario mantener las medidas de prevención.

Facebook Comments