Aprueba mesa covid labores de mantenimiento y sanitización de escuelas en Nayarit

En reunión ordinaria celebrada este jueves, el Centro de Coordinación Covid 19 en Nayarit, acordó permitir, a partir del 1 de marzo próximo, el inicio de las labores de conservación, mantenimiento y sanitización de los planteles educativos de todos los niveles, tanto los de sector estatal, a cargo de la Secretaría de Educación, como los del sistema federalizado, bajo la responsabilidad de los Servicios de Educación Pública.

El objetivo de evitar el deterioro y brindar seguridad a los planteles educativos en el estado, se aprobó por unanimidad que personal de apoyo a la educación inicie este lunes labores de mantenimiento y conservación en las instituciones educativas.

Se limitará a un máximo de 10 personas en estas actividades al mismo tiempo, por lo que habrán de establecerse turnos de trabajo; además, se deberá trabajar a puerta cerrada y se tendrán que aplicar todos los protocolos de prevención al Covid 19.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, precisó que esto no significa el regreso a clases de manera presencial en planteles educativos de Nayarit. Explicó que se toma el acuerdo para evitar el deterioro de los planteles y agregó que se estará sujeto a las indicaciones del Gobierno Federal para el retorno a las aulas.

 

Facebook Comments
Volver