Abuelitos volverán a empacar en supermercados de Torreón

En Torreón, Coahuila, como parte de una estrategia de empleo, los adultos mayores y niños que se desempeñan como empacadores volverán el próximo mes a los supermercados sin que al momento se idee una estrategia que les permita adquirir derechos laborales.

De acuerdo con MILENIO, Astrid Casale de Zermeño como presidenta del DIF Torreón, informó que respetando los lineamientos sanitarios, se vislumbra que vuelvan al trabajo que representa no sólo una oportunidad de ingresos sino además una terapia ocupacional.

“Estamos logrando hablar con los dueños de los supermercados, las tiendas de autoservicio, para poder de alguna manera reactivar a los adultos mayores empacadores, eso nos preocupaba mucho porque de un padrón que teníamos de mil y algo de empacadores, tuvimos bajas, más de 50 personas que fallecieron, y aún así en ese padrón que tenemos de novecientos adultos mayores empacadores, se les invita de manera voluntaria a que se puedan reincorporar a las actividades del súper, no todos son aptos, hay que decirlo”, comentó Casale.

Ante esto, detalló que se les envía la brigada de salud para revisar que se encuentren en buen estado de salud y aptos para incluirse en los supermercados.

Facebook Comments
Volver