Sin luz en Nayarit: anuncia Cenace apagón eléctrico este martes

Esta tarde-noche habrá cortes de energía eléctrica en doce estados del país, entre ellos, Nayarit, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace)

La afectación en el servicio ocurrirá “ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”, detalló Cenace, a través de Twitter.

Los cortes de carga rotativos y aleatorios se realizarán de las 17:00 a las 22:00 horas, (tiempo del Pacífico) por lo que la Cenace exhorta a la población a tomar medidas preventivas.

El objetivo de los cortes es balancear la carga-generación para evitar afectaciones mayores al Sistema Interconectado Nacional.

Los estados que verán afectado el servicio eléctrico además de Nayarit, son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se recomienda apagar las luces que no se estén utilizando; desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran; cerrar cortinas y persianas para conservar el calor y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Facebook Comments
Volver