Maestro adapta su camioneta para dar clases a niños de la sierra

Un maestro se volvió viral en redes sociales luego de difundirse una fotografía donde se le ve impartiendo clases con un pizarrón instalado en su camioneta, en la sierra de Querétaro.

Se trata del profesor de primaria, Salvador Olvera, quien ante la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, que impide a los alumnos acudir a clases presenciales, decidió poner manos a la obra y adaptar su vehículo.

El profe «Chava» como lo conocen en el municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro, comenzó a recorrer las comunidades de aquel municipio del norte de la entidad para que sus alumnos no se quedaran sin tomar clases, pues muy pocos tienen acceso a internet.

“Surgió la idea porque aquí en la zona serrana carecemos de medios de comunicación como es el internet y lo que es la televisión, por lo que los alumnos no pueden trabajar de otra forma y es como podemos ayudarlos”, explicó.

Debido a la emergencia sanitaria, el profesor respeta las medidas sanitarias, además tanto él, como sus alumnos hacer el uso del cubrebocas, y antes de iniciar las clases se aplican gel antibacterial.

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

Puede ser una imagen de al aire libre

Facebook Comments
Volver