Han muerto en Nayarit 44 trabajadores de la salud por COVID-19

Nayarit suma 44 muertes de personal médico que está al servicio en la pandemia, informó este martes en entrevista, el secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López.

“Es preocupante, ya van 44, personal de salud entre médicos y enfermeras, camilleros y realmente nos preocupa porque, insisto, tenemos que hacer conciencia nosotros como ciudadanos”, dijo.

Con un 68% de ocupación hospitalaria en el estado, retraso en las vacunas aún pendientes y en la aplicación de la segunda dosis a personal de primera y segunda línea de batalla, la única forma de abatir el virus es con el cumplimiento de las medidas sanitarias, reiteró el secretario.

“Estamos en el 68% en total, acuérdense que la semana pasada estábamos en 73%. Lamentablemente los pacientes que llegan y se intuban están falleciendo; están llegando tarde, mucha gente no quiere ir”, dijo el secretario.

Por lo anterior, se analiza cerrar la actividad comercial no esencial en todo Nayarit, pues incluso el fin de semana se vio a gente trasladarse a Xalisco a comprar bebidas alcohólicas, tras el cierre de actividades no esenciales en Tepic, San Blas y Santa María del Oro, expresó Raúl Santiago López, quien exhorta a la población a ser responsables.

Facebook Comments
Volver