Jalisco reporta 4 casos de la cepa sudafricana-brasileña, asegura Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer este viernes la detección de cuatro casos con la variante E484K del SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19, detectada en Sudáfrica y Brasil.

El mandatario detalló que detectaron los cuatro casos gracias a un estudio preliminar coordinado con la Universidad de Guadalajara, el cual ya fue enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

“A partir de un estudio coordinado con la Universidad de Guadalajara, queremos decir que hemos informado al Indre de la detección de 4 casos con la variante E484k una variante que está identificada como la variante sudafricana-brasileña…” informó Alfaro en conferencia de prensa.

Así, el Indre podrá realizar un estudio con mayor profundidad e identificar los efectos que podrían impactar en la pandemia. “Esto no es un asunto menor”, debido a que esta variante es más contagiosa, aseguró Enrique Alfaro.

Además, informó que el periodo de restricciones impuesto en Jalisco del 15 al 31 de enero para tratar de frenar el aumento en contagios de Covid-19 se alargará hasta el próximo 12 de febrero.

Facebook Comments