Pobladores del municipio de Sola de Vega, en Oaxaca, intentaron linchar al presidente municipal, Esaú Núñez Calvo, a quien acusan de un millonario desvío de recursos y falta de obras públicas.
Desde la noche del martes, los habitantes bloquearon el acceso a la comunidad para exigir la renuncia del edil, sin embargo, esta mañana arribó para invitar a los inconformes a una mesa de diálogo, pero los manifestantes lo encararon, le ataron el cuello con una soga y le reclamaron molestos la situación.
“El gobierno no te puso, te puso el pueblo, y si el pueblo quiere que te saquen, vámonos”, dijo uno de los inconformes.
De acuerdo con El Heraldo, un grupo de manifestantes también se dirigió a la capital del estado para hacer una denuncia frente al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), por un presunto desvío de recursos por parte del alcalde y por la falta de obras en el municipio.
Muy Tensa la situación en Sola de Vega. Se comenta que pobladores le colocan una cuerda en el cuello al presidente municipal, quien llora y se la retiran.* Lo acusan de corrupción y piden su salida. pic.twitter.com/GXIlAbMmze pic.twitter.com/0Oj0qutypM
— Felipe Cruz García (@felipejaviercg) January 27, 2021