Próxima semana llegará a México vacuna rusa contra covid-19

Se estima que la próxima semana llegue a México la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus, así lo afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Sin embargo, López-Gatell advirtió que el producto no será utilizado si no recibe autorización de Cofepris, que ya tiene los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna y que en próximos días podría dar a conocer su dictaminación.

“La vacuna ha demostrado en ensayos uno y dos que tiene condiciones de seguridad y eficacia, y están próximos a publicarse los resultados de la fase 3. Ahora, esos resultados afortunadamente nos los hicieron llegar y se han integrado al expediente que ha revisado la Cofepris”, comentó.

De igual forma, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, informó que llegaría un primer embarque con 200 mil unidades de la vacuna rusa, como parte del paquete de 24 millones pactado entre los presidentes de Rusia y México.

Sobre la llegada de las vacunas, enfatizó que se analiza ya la logística para el transporte, los aspectos técnicos de aplicación y distribución.

Facebook Comments
Volver