Jóvenes artistas ganan concurso de murales en Nayarit

La secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, encabezó este lunes el acto virtual de premiación del concurso ‘Pintemos un mural en mi comunidad’, impulsado por la propia dependencia.

Dicho concurso tiene el propósito de fomentar en la juventud el talento pictórico, por medio de obras urbanas en las que se hace referencia a la prevención de problemas sociales o en las que se da a conocer la cultura del estado.

Participaron 34 obras procedentes de los municipios de Tepic, Xalisco, Tecuala, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Bahía de Banderas, Jala, Compostela, San Blas y Ahuacatlán, y un total de 108 jóvenes.

Los tres primeros lugares resultando ganadores, en la vertiente «Derechos de niñas, niños y adolescentes, inclusión y/o aquellas alineadas a las estrategias nacionales sobre prevención» fueron otorgados a los siguientes trabajos:
 
TERCER LUGAR: «Círculo de la violencia» de Rogelio de Jesús Pérez, Yuridia Elizabeth Pérez y Azucena Margarita Martínez; en Acaponeta.
 
SEGUNDO LUGAR: «Cuestiones de familia» de Alejandra González, Jennifer Alejandra Luna y Milton Antonio Córdova; en Tepic.
 
PRIMER LUGAR: «Hermosas y libres» de Arely Dayana y Sherlin Itzayana Blanco junto con Yascara José Miramontes.
 
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
«Círculo de violencia»
Puede ser arte de 3 personas y pared de ladrillo
«Cuestiones de familia»

 

 
 
Facebook Comments
Volver