Acuerdan AMLO y Putin envío de 24 millones de vacunas Sputnik V a México

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló este lunes vía telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, en torno al envío a México de vacunas Sputnik V.

Durante su primera llamada telefónica, los mandatarios acordaron el envío a México de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.”, publicó el presidente Lopez Obrador en su cuenta de Twitter.

Lo anterior significa que se recibirá una cantidad de vacunas 3 veces mayor al número que el Gobierno de México esperaba entre enero y marzo de este año, pues anteriormente eran 7.4 millones de dosis las que arribarían al país.

El presidente López Obrador se encuentra aislado en Palacio Nacional tras dar positivo a COVI-19, sin embargo, se encuentra estable y presenta síntomas leves. “Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, publicó en sus redes el canciller Marcelo Ebrard.

Facebook Comments
Volver