Maestros de Campeche serán vacunados contra COVID-19 este sábado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana iniciará de la vacunación contra COVID-19 a cerca de 20 mil maestras y maestros de escuelas públicas y privadas en Campeche para preparar el regreso a clases presenciales debido a que esta entidad permanece en semáforo epidemiológico verde.

Explicó que tras la aplicación de la primera dosis, recibirán la segunda en 21 días y posteriormente podrán volver a las aulas.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, expuso el plan de traslado y distribución para la aplicación de vacunas a docentes del nivel básico durante el sábado 23 y domingo 24 de enero.

El lunes 25 de enero se vacunará a los del nivel medio superior y superior e iniciará el proceso de aplicación a profesores de instituciones privadas de educación, que se extenderá hasta el martes 26 de enero.

A las 5:00 horas del sábado iniciarán las rutas hacia los cinco puntos de redistribución de vacunas, de ahí, se trasladarán a los 81 centros de vacunación los paquetes que contendrán vacunas, insumos y brazaletes, para dar inicio con la aplicación a las 10:00 horas aproximadamente.

Facebook Comments
Volver