Ya son 10 años de sufrimiento y búsqueda imparable para una madre a la que le arrebataron a su pequeña hija de tan solo 11 meses de edad en el municipio de Tecámac, Estado de México.
María José Monroy Enciso fue robada el 21 de septiembre de 2010 cuando un sujeto ingresó a la óptica de la mamá de la bebé. El hombre acudió con el argumento de recoger unos lentes que había encargado una semana anterior. Sin embargo, lesionó con una navaja en el cuello a la madre y robó algunos objetos de valor del negocio, para después raptar a la pequeña.
Maribel Enciso, la madre, quedó tirada en el piso mientras el sujeto huía con la pequeña que necesitaba tomar medicamentos debido a problemas de salud que tenía.
La joven madre aún herida se levantó para solicitar ayuda y fue así que unidades médicas llegaron a atenderla, mientras policías realizaron la búsqueda del sujeto, sin tener éxito.
Cuando la madre salió del hospital tras ser intervenida quirúrgicamente, se enteró que su hija estaba desaparecida.
La pesadilla inició con la búsqueda, debido a que las autoridades ya no habían continuado con la investigación de los hechos, además de que, durante el proceso, hubo muchas inconsistencias.
El sujeto que robó a María José, de nombre Geyser Crespo García, se encuentra detenido y ya fue sentenciado, sin embargo, se ha negado a dar información sobre el paradero de la menor.
Una década ha pasado ya, la madre no ha parado de buscar a su hija; la principal línea de investigación apunta a que María José fue víctima de trata de personas, con fines de adopción ilegal y, probablemente, vive en otro país con otra familia.
María José cumplió 11 años de edad el 14 de octubre del 2020. En redes sociales también sigue la búsqueda; a través de la página de Facebook BUSCANDO A MARIA JOSE MONROY ENCISO, se publica diariamente información para que la comunidad de todo el mundo pueda apoyar con la localización de la pequeña.
Con información de Sin Embargo.