Dirigente de SETUAN involucrado en incendio de la UAN, asegura Fiscalía

El dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, es acusado por los delitos de daño en las cosas agravado por el incendio al edificio administrativo de la UAN y por peculado y ejercicio indebido de funciones, por un monto aproximado a los 17 millones de pesos, en agravio del patrimonio de la máxima casa de estudios nayarita, detalló el fiscal general, Petronilo Díaz Ponce Medrano, en conferencia de prensa esta mañana.

Ponce Medrano informó que se cuenta con pruebas suficientes para proceder en contra del líder sindical, como lo son las investigaciones realizadas por la la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Y es que, de acuerdo a la información revelada, la UIF detectó en las cuentas del dirigente, actividades de lavado de dinero, como millones de pesos provenientes de la UAN depositados a casinos y casas de juego.

A Hernández Escobedo también se le acusa de ordenar el incendio del edificio administrativo de la UAN, en febrero de 2017; el fiscal de Nayarit agregó que cinco personas más han sido condenadas por su co-autoría y co-participación en el siniestro.

Hasta hoy, hay tres carpetas de investigación más relacionadas con distintos delitos, donde se encuentra involucrado Luis Manuel y otras personas físicas.

Ponce Medrano rechazó que la detención del dirigente Hernández Escobedo, sea por cuestiones políticas.

Facebook Comments
Volver