Desapareció joven artista que viajaba de Nayarit a Guadalajara #TeBuscamosWendy

Wendy Sánchez Muñoz es una artista y diseñadora de 33 años de edad originaria de Guadalajara, Jalisco, quien desde hace 4 años vive y trabaja en el pueblo de San Francisco (San Pancho), municipio Bahía de Banderas en Nayarit.

El día 9 de enero a las 7:00 hrs de la mañana, salió de San Pancho en dirección a Guadalajara manejando una camioneta Jeep Cherokee, año 2015, color blanco; pero desde entonces se desconoce su paradero.

La familia de Wendy levantó el reporte a las fiscalías de Jalisco y Nayarit, y se dio inicio al Protocolo Alba, para mujeres desaparecidas. Las Fiscalías de ambos estados se encuentran trabajando de manera coordinada para dar con su paradero, sin embargo, aún no hay información que les ofrezca certeza al respecto.

La Fiscalía del estado de Nayarit ha comenzado a llevar acciones de búsqueda a través de la geolocalización del celular de Wendy, también han iniciado el rastreo de las placas de la camioneta en la que viajaba, así como la revisión de grabaciones o videos de los sitios que recorrió antes de ser desaparecida.

#TeBuscamosWendy

Que todo México busque a Wendy Sánchez, es lo que se han propuesto familiares, amistades, conocidos, colectivos, artistas y personas solidarias a través del hashtag #TeBuscamosWendy en la red social Twitter.

El lunes 11 de enero, a tres días de su desaparición, miles de personas se han unido en la red social Twitter para hacer trending topic el hashtag #TeBuscamosWendy, con el fin de hacer saber a las autoridades y a las personas que no es una noticia de un solo día, que no se va a dar borrón y cuenta nueva al día siguiente, porque queremos encontrarla.

El hashtag logró posicionarse como la segunda tendencia en el país, y luego de 7 horas había alcanzado casi los 50 mil Tweets.

Familiares y amistades agradecen que la noticia de Wendy haya sido compartida tanto por personas como por agrupaciones, artistas, políticos, medios de comunicación, etc. “Sabemos que no estamos solos en la búsqueda de Wendy y que muchísimas personas la queremos encontrar”.

Facebook Comments
Volver