Llegarán este martes a Nayarit las vacunas contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan de Distribución de la Vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ante la llegada de 439 mil 725 dosis de vacunas Pfizer. A partir de este día, 879 brigadas iniciarán la vacunación al personal de salud de hospitales COVID de los 32 estados del país.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que a las 13:20 horas se desplegarán las rutas de distribución de las vacunas en todo el país.

Se prevé que durante las 23:30 horas de este martes 12 de enero, lleguen a Tepic las vacunas contra covid-19, y el miércoles 13 iniciará la vacunación al personal de salud.

“El día de hoy será todo el movimiento -también lo vamos a ver más adelante lo que tenemos planeado- todo el movimiento se realizará el día de hoy a los diferentes estados y de los estados a las diferentes instalaciones hospitalarias COVID y a partir de mañana se iniciará la vacunación”, detalló el secretario.

El presidente indicó que de momento solo se vacuna a trabajadoras y trabajadores de salud que se desempeñan de manera directa con personas enfermas de COVID-19, por lo que nuevamente llamó a esperar turno y respetar el orden de la vacunación.

“No dirigentes sindicales, no políticos, no influyentes, sino los que están salvando vidas que tenemos que proteger; que todos ayudemos para que se hagan las cosas bien, con honestidad, que nadie se brinque o se salte la fila, que nos esperemos cuando nos toque nuestro turno. No vale el dinero, las influencias, el poder. Tenemos que dar un ejemplo de buen comportamiento. Estamos a favor de la igualdad en los hechos”, dijo.

Facebook Comments
Volver