Inicia la UAN paro laboral este lunes por falta de pagos

Tal y como se había anunciado, la Universidad Autónoma de Nayarit, (UAN) inició este lunes con el paro laboral, debido a la falta de pago de quincenas y prestaciones de fin de año.

El dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, informó que los trabajadores no han recibido el pago de las últimas dos quincenas, ni el aguinaldo.

Ante esto, se colocaron mantas en todos los accesos a la máxima casa de estudios, donde se exige el pago de salarios, sin embargo, no habrá concentración de trabajadores para evitar contagios por covid-19.

El dirigente recordó que el gobierno federal no podrá otorgar el apoyo a la UAN por la falta de compromiso del gobierno del estado al no otorgar 250 millones de pesos que se adeudan desde diciembre de 2019.

“La SEP hace un convenio, lo acuerda con la Universidad para que el gobierno estatal aporte 123 millones de pesos, aparte de los 250 (millones) que debe, y que la federación tenía listos sus 123 millones de pesos, sin embargo, esto no se puede cristalizar porque no hay firma por parte del gobierno, y entonces somos la única Universidad que está en esta circunstancia”, explicó el secretario.

Hernández Escobedo dijo que si no se llega a un acuerdo en los próximos días, la huelga estallará el próximo 18 de enero.

Facebook Comments
Volver