Detectan otro posible caso de nueva cepa de COVID-19 en Nuevo León

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó este lunes que se identificó en el estado un caso de coronavirus con una similitud del 96.3% de la cepa B117, de Reino Unido.

De acuerdo con EL FINANCIERO, O Cavazos explicó en conferencia de prensa, que se analizaron aleatoriamente 30 muestras de personas con alta carga viral, de las cuales una presentó un parecido con las mutaciones de la cepa B117.

«Se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 de la secuencia genómica del virus, obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3 por ciento con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido», mencionó el funcionario estatal.

Añadió que aún seguirán analizando el caso y que la muestra será enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), para que sea la autoridad federal la que confirme si ya existe en Nuevo León presencia de esta nueva cepa del patógeno.

Fue tan solo el día de ayer, 10 de enero, que la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la identificación de la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117, en un viajero proveniente de Reino Unido; el cual fue el primer caso de esta sepa detectado en México.

Facebook Comments
Volver