Autoriza SEP regreso a clases presenciales en estados con semáforo verde

La Secretaría de Educación Pública (SEP), autorizó el regreso a clases presenciales de este ciclo escolar 2020-2021 para los estados que tienen semáforo verde: Campeche y Chiapas.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, anunció durante la conferencia mañanera, que este lunes 11 de enero, al menos 30 millones 466 mil 339 alumnos regresarán a clases de manera mixta, es decir, presencial y a distancia.

Moctezuma Barragán dijo que el regreso a clases presenciales es voluntario para los maestros y alumnos, y si tienen alguna condición que no les permita acudir a la escuela lo deben manifestar.

El funcionario aclaró que la educación a distancia continuará como el principal recurso educativo en toda la república, pero las entidades que estén en semáforo verde y que decidan reiniciar las clases presenciales deberán implementar el protocolo para el Regreso Seguro a Clases.

Para los estados que se mantengan con semáforo amarillo se abrirán Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) dentro de las escuelas para apoyar el aprendizaje en casa.

Facebook Comments
Volver