Nueva cepa de Covid19 llega a México, identifican caso en Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, a través de un comunicado confirmó la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.

De acuerdo a EL UNIVERSAL, se trata de un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado de Covid-19.

Siguiendo la normatividad, se le solicitó a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país. 

Dichas pruebas dieron resultado positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de septiembre.

La titular de salud, destacó que de manera inmediata se dio seguimiento a a viajeros y tripulación del vuelo, quienes dieron negativo a las muestras procesadas.

Ante esto, hizo un llamado a extremar las medidas preventivas ya que, mencionó, se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.

 

Facebook Comments
Volver