Manifestantes logran entrar al Capitolio y suspenden conteo de votos en EU

Congreso de EU inició al rededor de las 12:00 horas de este día la sesión para definir victoria de Joe Biden Tanto el Senado y la Cámara de Representantes. Comenzaron el tradicional proceso para certificar los resultados del Colegio Electoral por las elecciones presidenciales de ese país, las cuales dieron la victoria de Joe Biden.

Sin embargo, de acuerdo a MILENIO, a las 14:25 horas, los seguidores de Donald Trump que se manifestaban al interior del Congreso lograron ingresar dentro hasta la sala del Senado. Uno se subió al estrado y gritó «Trump ganó esa elección».

Varias decenas de manifestantes deambulan por los pasillos, gritando: «¿Dónde están?». Algunos estaban también en las galerías para visitantes.

Momentos antes del ingreso por la fuerza de los manifestantes, se escuchó un anuncio en el interior del cuerpo legislativo, donde estaban reunidos los legisladores que esperaban votar para certificar la victoria de Biden.

Debido a la «amenaza exterior a la seguridad» nadie podía entrar ni salir del edificio, según la grabación.

La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas después de que los manifestantes irrumpieron en el Capitolio y fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso, donde los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Facebook Comments
Volver