Declaran ‘seguro’ el Capitolio; hay al menos 13 detenidos y 1 persona fallecida

Las autoridades han declarado el complejo del Capitolio como “seguro” después de que la policía pusiera fin a una ocupación violenta de casi cuatro horas por parte de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un anuncio de que el Capitolio estaba despejado fue transmitido dentro de un lugar seguro para los funcionarios de la Cámara de Representantes. Los legisladores aplaudieron.

Las protestas interrumpieron el conteo de los votos del Colegio Electoral que realizaba el Congreso para formalizar la victoria del presidente electo de EU, Joe Biden.

Por otra parte, debido a las manifestaciones, ha habido al menos 13 personas detenidas y una fallecida. Este último caso se trata de una mujer quien recibió un disparo en el pecho cuando comenzaron los disturbios y la irrupción violenta en el recinto, por lo que fue trasladada en camilla a otro lugar para ser atendida. 

Además, las autoridades aseguraron cinco armas luego de las protestas.

La líder de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informó que se reanudará conteo de votos electorales este miércoles a las 20:00 horas locales, luego de que Capitolio fue despejado de los manifestantes. 

Con información de EL FINANCIERO.

 

 

Facebook Comments
Volver