Maestros que regresen a clases presenciales en semáforo verde serán vacunados contra covid

Personal docente que regrese a clases presenciales en estados con semáforo verde será vacunado contra covid-19, mencionó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal precisó que los primeros en vacunarse serán los médicos y enfermeras que atienden el covid-19, después seguirán los adultos mayores, luego los enfermos con padecimientos crónicos, es decir, la población vulnerable, y el cuarto grupo serán los maestros.

“Se está considerando a maestros, en donde haya condiciones, que ya está el semáforo verde, se va a empezar con maestras y maestros”, dijo en conferencia matutina.

AMLO explicó que la vacuna se aplicaría a los docentes siempre y cuando las condiciones permitan la apertura de las escuelas para las clases presenciales.

“Pero es para tener una idea; ya los médicos, los especialistas, van a informar sobre esto bien. Pero desde luego la vacuna es de aplicación universal, gratuita, todos tienen derecho, todos, nada más es que se disponga la vacuna. Ya tenemos contratos firmados, tenemos los recursos, pero vamos a esperar”, señaló.

Facebook Comments
Volver