Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Nayarit informó que tras el reaseguramiento de bienes inmuebles del ex gobernador Roberto Sandoval, estos fueron puestos en resguardo del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit.
Indicó que resultado de los cateos realizados en el rancho ‘La Cantera’ y la Fundación Ríe, propiedades que en suma poseen un valor aproximado a los 170 millones de pesos, se pudo inspeccionar e inventariar diversos objetos también de gran valor, ampliamente reconocidos como propiedad del exmandatario nayarita, sobre quien ya pesa una orden de aprehensión.
La Fiscalía General de Nayarit señaló que con estos hallazgos se robustece la presunción de que Sandoval Castañeda se conduce como el verdadero dueño de estas propiedades.
Precisó que los objetos serán valuados e integrados a la cuantificación del patrimonio ilícito y no justificado de Roberto Sandoval Castañeda, que por su lujo excesivo, subrayó, son una prueba más de ello.
“La Fiscalía de Nayarit continuará con la ruta legal para que inmuebles, objetos, ganado y numerario sean reintegrados a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño’, puntualiza el comunicado dado a conocer por la institución encargada de la persecución de los delitos en el estado”.
Por considerarlo de interés social, sobre el caso del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, Fiscalía General de Nayarit hace pública la siguiente información: pic.twitter.com/32RnqTw865
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) December 15, 2020