Inicia Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 de forma virtual

Este sábado inicia la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco, la cual se prolongará hasta el al 6 de diciembre con más de 300 actividades, en forma virtual ante la contingencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19.

La FIL llega a su primera edición totalmente virtual. Durante nueve días se tienen contempladas poco más 300 actividades desde plataformas digitales y a distancia, por lo que el habitual escenario de la feria, la Expo Guadalajara, no recibirá a los miles de visitantes que acostumbraban a acudir cada año. 

En esta edición participarán autores y escritoras como Salman Rushdie, Javier Cercas, Camila Sosa Villada, Carmen Boullosa, Mariana Enríquez, Fernando Savater y Enrique Krauze, entre otros.  

Es importante mencionar que los lectores podrán adquirir sus títulos favoritos en línea y en la misma forma que transcurrirá todo el evento, a través de la  plataforma Mercado de Libros.

Este día inaugural comienzan las actividades con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020 a Lídia Jorge, autora portuguesa “una de las principales autoras en lengua portuguesa por una obra no sólo novelística sino también poética, ensayística y teatral”. 

 

 

Facebook Comments
Volver