Muere vendedor de tamales tras ser sometido por policías de Guanajuato

Un vendedor de tamales perdió la vida luego de ser sometido por hombres que se identificaron como elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato, en un presunto cumplimento de una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en calles de Celaya, donde el hombre identificado como Juan Carlos, de 54 años de edad, se dirigía con su esposa e hija rumbo al tianguis cuando fue abordado por tres policías, quienes lo golpearon y ahorcaron al ponerle la rodilla en el cuello para ponerle las esposas.

Juan Carlos pedía ayuda desesperada, sin embargo, los elementos lo subieron a la caja de una camioneta RAM, sin placas de circulación y se lo llevaron.

Los agentes ministeriales habrían trasladado al detenido al Hospital General, pero al llegar a la zona de urgencias, personal médico se percató que el hombre había muerto.

Los policías, aparentes responsables de la muerte del vendedor, dejaron la camioneta en el hospital y el cadáver en la batea de la unidad, abordaron un auto gris, sin placas y huyeron.

El fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre señaló que los agentes involucrados ya estaban detenidos para investigar su actuar.

Facebook Comments
Volver