Presentan reforma a la ley de Infonavit; créditos se entregarán directo a trabajadores

Este miércoles se presentó el proyecto de reforma a la ley del Infonavit para que los créditos que otorga ese organismo y el FOVISSSTE se entreguen de manera directa a los derechohabientes.

“Se van a entregar estos créditos sin intermediación de manera directa al trabajador para que el trabajador decida cómo usar sus recursos, si quiere comprar un terreno para vivienda lo va a poder hacer si quiere, si quiere construir su vivienda contratando a arquitectos, maestros albañiles, lo va a poder hacer; si va ampliar su vivienda lo va a poder hacer; si el crédito lo va a usar para comprar una vivienda usada lo va a poder hacer, libertad completa ya no va a haber intermediarios, ya no hay tutelaje”, explicó el presidente AMLO en su conferencia de prensa matutina.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, anunció que el proyecto fue aprobado por consenso en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

El director indicó que con esta reforma el trabajador podrá solicitar un crédito del Instituto cuántas veces lo necesite.

El Ejecutivo enviará esta iniciativa al Congreso de la Unión para su aprobación y los derechohabientes puedan ser beneficiados.

Facebook Comments
Volver