Anuncia AMLO aumento de pensión para adultos mayores y menores con discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició la dispersión del pago adelantado de las pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad del bimestre noviembre-diciembre.

A partir de 2021, la pensión del Bienestar para adultos mayores y menores con discapacidad tendrán un ajuste, un incremento de 80 pesos para 2021; anunció la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. En La Mañanera, la funcionaria explicó que, debido al ajuste inflacionario, el pago bimestral para los beneficiarios pasará de 2 mil 620 a 2 mil 700 pesos. 

Este año, ante la pandemia de Covid-19 el gobierno federal pagó bimestres dobles entre marzo y octubre para evitar que los adultos mayores tuvieran que salir a la calle a cobrar su dinero exponiéndose al virus.

En el último bimestre del año comenzó la dispersión de recursos el 3 de noviembre logrando entregar el pago a través de depósitos bancarios a 5 millones 186 mil adultos mayores y menores con discapacidad. Mientras que el pago en efectivo que se entrega directamente en las comunidades está avanzando, hasta la fecha se ha entregado a 315 mil personas.

“Es importante que se conozca que ya inició la dispersión de recursos para pagar pensiones a adultos mayores y a niños con discapacidad. Ya es el último pago del año, es el bimestre noviembre-diciembre; esperemos que para finales del mes se hayan entregado todos los apoyos a adultos mayores y a niños con discapacidad”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Facebook Comments
Volver