Llegan las primeras vacunas contra Covid-19 a México para ensayos fase 3

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció este martes que el pasado 30 de octubre se recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía china CanSino Biologics, con el fin de realizar ensayos de fase 3.

El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna CanSino en México. Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró a Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realizarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años”.

El secretario aseguró que este ensayo se debe a una participación de México en un estudio a nivel con alrededor de 30 a 40 mil voluntarios, donde también participan Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

La subsecretaria Martha Delgado añadió que se prevé que el ensayo clínico de fase 3 comience esta misma semana.

AMLO confirmó que los reportes y resultados serían dados en tiempo real y proporcionados a la Cofepris de acuerdo a las normas establecidas, y también habrá cortes a los 14, 28 y 120 días de la aplicación de la vacuna de una sola dosis.

Recordó que estas vacunas ya se han experimentado entre los miembros del Ejército de China.

Facebook Comments
Volver