Darán cárcel a quien altere bombas y despache litros incompletos en gasolinerías

A partir de este jueves 8 de octubre entró en vigor la Norma Oficial Mexicana 005-SCFI-2017 que se refiere a la verificación volumétrica de dispensarios expendedores de gasolina. Esta norma prevé sanciones para quienes alteren las bombas y suministren litros incompletos de gasolina y diésel.

El ordenamiento entra en vigor luego de cinco años de prórrogas, y es que la Norma Oficial Mexicana 005-SCFI-2017 fue hecha en 2015 y tras diversas prórrogas, para que las gasolineras cambiaran su forma de despachar el combustible, finalmente comenzó a tener vigencia este jueves.

Esta Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones, métodos de prueba y de verificación que se aplican a los distintos sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos con un gasto máximo de 250 litros por minuto, que se comercializan y utilizan en transacciones comerciales dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, señala el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, ya habían advertido de la entrada en vigor de esta norma desde el pasado siete de septiembre.

Las sanciones para los empresarios gasolineros que alteren las bombas despachadoras del combustible, van desde la inmovilización de los equipos y la clausura de las estaciones de servicio, hasta el encarcelamiento.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Volver