Inicia traslado de reos de Puente Grande; algunos serían reubicados en Nayarit

Luego del anuncio del cierre del penal federal de Puente Grande, en Jalisco, el día de hoy comenzaron los trasladados de los primeros reclusos hacia otras cárceles del México.  

Familiares de los detenidos supieron la noticia y se trasladaron hasta el sitio para tratar comunicarse con sus parientes, pero no han sido notificados, de manera oficial, de la reubicación.

Los trasladados iniciaron a las 06:20 horas donde arribaron 18 camiones al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2 de Puente Grande para reubicar a los 376 reclusos.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los primeros trasladados y de igual manera, su destino. De acuerdo con el director del Instituto de Justicia Alternativa e Investigador del Colegio de Jalisco, Guillermo Zepeda Lecuona; los internos podrían ser reubicados en los penales de Nayarit, Guanajuato y Michoacán.

“Yo hablé con mi esposo esta mañana todavía está aquí y me dijo que sí los van a trasladar a diferentes penales, pero no saben a cuáles pero esos son los que se mencionan”, dijo la esposa de uno de los reclusos que se encontraba afuera de este centro.

El gobierno federal publicó ayer el acuerdo por el que se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal el Centro de Federal de Readaptación Social Número 2 (Occidente) conocido como Cefereso de Puente Grande. 

Facebook Comments
Volver