Presenta Fiscalía avances en investigación sobre feminicidio de niña Michelle

El fiscal general del estado, Petronilo Diaz Ponce Medrano, reveló esta tarde en conferencia de prensa, que esa institución tiene dos líneas de investigación en torno al feminicidio y violación de la niña Michelle, de 3 años de edad.

Explicó que, como presuntos responsables de estos hechos, se investiga tanto al padrastro como al abuelo materno de la menor.

Reveló que la menor falleció el domingo 27 de septiembre, a las 2 de la tarde, aproximadamente, por asfixia por sofocación, y fue el padrastro quien la trasladó a la Cruz Roja, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

La víctima presentaba signos de abuso sexual reiterado, “es decir, que dicho abuso fue en diversas ocasiones”, explicó. Además, tenía lesiones que indican maltrato o negligencia en su cuidado, asimismo, los signos de abuso sexual eran advertibles por parte de quienes tenían su custodia.

El fiscal aclaró que se sigue una línea de investigación en contra del abuelo, debido a que tuvo bajo a su cuidado a la niña desde el pasado martes, hasta un día antes de su fallecimiento, además de que presenta antecedentes de abuso sexual a menores en el entorno familiar, que datan del año 2014.

Informó que se han realizado aproximadamente 40 actos de investigación, entre los que destacan las inspecciones del lugar, los dictámenes periciales en materia de criminalística, investigación de campo y entrevistas a 5 familiares, entre otros.

El fiscal Diaz Ponce Medrano advirtió que la institución a su cargo llevará este caso hasta sus últimas consecuencias, para que la muerte de la pequeña Michelle no quede impune.

Facebook Comments
Volver