Mujeres se unen para pedir por la despenalización del aborto en Tepic

El día de hoy 28 de septiembre por el marco del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto. Alrededor de esta fecha se realizan acciones para demandar la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

En conmemoración a ello colectivos feministas se reunieron en el parque A La Madre de Tepic, Nayarit al rededor de las 17:00 hrs donde pidieron la donación de libros, cartas, sueros y otros víveres, para formar kits de aborto seguro con misoprostol. Así como otras actividades como un circulo de confianza, para que otras mujeres que han llevado el proceso puedan hablarlo y dar información sobre ello. 

A su vez se realizó un altar en conmemoración a Michelle, niña de tres años que fue violada y asesinada el domingo, donde los principales sospechosos son su padrastro y su abuelo. Dicho acto fue para pedir justicia y conmemorar a la víctima.

 

También el día de ayer se llevó otra actividad donde pegaron carteles en el exterior del edificio de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit, con consignas respecto a la educación sexual, el aborto y medios de apoyo, como: 

«Educación sexual integral desde la niñez» «El aborto es legal en Nayarit: NOM-046» y «Aborto libre».

Facebook Comments
Volver