AMLO ofrece disculpas a padres de los 43 normalistas y se compromete a resolver el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los padres y madres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y ofreció disculpas por el crimen de Estado en el que sus hijos fueron víctimas de desaparición forzada, hace seis años y, de los cuales, aún se desconoce su paradero.

“Quiero ofrecerles mis disculpas y ofrecer disculpas a nombre del Estado, porque estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano, es un asunto de Estado y, por eso, ahora el Estado tiene que reparar el daño, tiene que aclarar lo que sucedió, tiene que entregar buenas cuentas y tiene que haber justicia y es ese es nuestro compromiso”, dijo el presidente de México.

El mandatario aseguró que el gobierno de México tiene la obligación con las víctimas de repararles el daño y aclarar lo que sucedió aquel el 26 de septiembre de 2014, por lo que también se comprometió a entregar cuentas y hacer justicia.

López Obrador le aseguró a los padres de los 43 que no habría impunidad en el caso, pues recordó que desde que se encontraba en campaña, sostenía que no se encubriría a integrantes del Ejército, pues todo aquel que haya estado involucrado y se le compruebe va a ser juzgado.

https://www.youtube.com/watch?v=N-snLx2fPqE&feature=emb_logo&ab_channel=CENTRODEPRODUCCIONCEPROPIE

Con información de Radiofórmula

Facebook Comments
Volver