El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) envió 101 bomberos para apoyar a combatir los incendios forestales en California, Estados Unidos.
Los combatientes provienen de diferentes estados de la República Mexicana y fueron concentrados en las oficinas centrales de Conafor, en Zapopan, Jalisco, para posteriormente partir rumbo a California, desde el aeropuerto internacional de Guadalajara.
Los combatientes serán coordinados por el Servicio Forestal de Estados Unidos (US Forest Service) e iniciarán actividades en El Parque Nacional de Secuoyas, para luego ser desplegados a otras áreas federales conforme al comportamiento de los incendios y las medidas de mitigación que se deban tomar ante el Covid-19.
El envío de los combatientes mexicanos obedece a una solicitud expresa del Gobierno de Estados Unidos, después de que la Conafor externó su preocupación y solidaridad por la situación que se enfrenta al sur de su territorio.
🔴El @GobiernoMX🇲🇽 se solidariza con #EUA🇺🇸 para el combate de #IncendiosForestales🌲🔥 en California.
🔸La @CONAFOR enviará 101 #combatientes para su apoyo.👩🏽🚒👨🏽🚒💦🌲🔥 Su valor, coraje y entrega por la protección de la riqueza natural es admirable.👏🏽
▶️ https://t.co/7ZxzZDkkCk pic.twitter.com/DvRtZzi6Km— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) September 23, 2020
Con información de Excélsior.