Mujeres nayaritas exigen justicia ante ola de violencia de género en el estado

En los recientes días a raíz de los sucesos acontecidos en la CNDH de CDMX ahora “Casa Refugio Ni Una Menos, México” mujeres y familiares víctimas de violación a sus derechos humanos han estado realizando tomas simbólicas de las instituciones a lo largo del país.

Derivado de ello, la tarde de este 16 de septiembre mujeres nayaritas realizaron actos de protesta para exigir justicia ante la ola de violencia que se vive en el estado, el cual actualmente se encuentra en alerta de género en siete municipios.

Acto simbólico que fue llevado en el edificio de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) para el estado de Nayarit, ubicado en el centro histórico de la capital. Donde con pintura y carteles dejaron mensajes como: “Ni una más”, “Nayarit feminicida” y “Estado violador”. Ahora un grito marcado en las paredes para exigir justicia.

En redes sociales se han unido las personas a este y otros actos de la república usando el hashtag #FuimosTodas. Con la finalidad de mostrar apoyo y compartir un grito colectivo de justicia.

Facebook Comments
Volver