Cambia Nayarit a color naranja en el semáforo COVID-19

Durante el informe diario acerca del coronavirus, la Secretaría de Salud informó la actualización del semáforo epidemiológico, donde Nayarit pasó a color naranja.

Esto significa que la entidad se encuentra en riesgo alto, por lo que las medidas preventivas deberán cumplirse de igual forma, informó la Secretaría de Salud federal.

“Recordar que el color naranja corresponde a un nivel alto de riesgo, por lo que en estas entidades se deben conducir con prudencia y mantener las medidas de higiene y sana distancia”, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México.

Anteriormente, Nayarit se encontraba en color rojo, con riesgo máximo; actualmente, Colima es el único estado que se mantiene en rojo.

Son 10 entidades las que lograron alcanzar el color amarillo del semáforo epidemiológico: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

Mientras que Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila pasaron a semáforo naranja. 

 

Facebook Comments
Volver